Estatal

Presentan 120 Denuncias Realizan acción penal contra bromistas por llamadas de 'Emergencia'

05 de Diciembre de 2017 13:45 /

El director general del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Cuauhtémoc Santos Álvarez, confirmó que a nivel estatal se han presentado 120 denuncias penales por llamadas de broma; en cinco de esos casos, se ejercitó acción penal.

En entrevista el servidor público señaló que el numero de llamadas a las líneas de emergencia ha incrementado, sin embargo dos de cada tres son de broma y cerca del 92 por ciento del total, son no procedentes, es decir, aunque se atienden no ameritan una emergencia efectiva.

Señaló que para el caso de las denuncias interpuestas, la sanción es principalmente la de reparación del daño, por movilizar a los cuerpos policiacos y de auxilio.

Reconoció que el bajo numero de las querellas donde ya hay ejercicio de la acción penal, obedece a que es complicado comprobar la responsabilidad de las personas que movilizan a los cuerpos de emergencia.

"Es algo difícil dar seguimiento ya que deben ser pruebas muy contundentes las que necesitan para ver que efectivamente una persona hizo una movilización, hay que demostrarlo", dijo.

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez