Estatal

En Riesgo Detecta Espacios Educativos 4 planteles en el estado que se tienen que reubicar

04 de Diciembre de 2017 13:38 /


El Instituto de Espacios Educativos tiene detectadas al menos cuatro planteles que se deben reubicar, por lo que se trabaja en ello señaló el titular del organismo Ignacio Alberto Barradas Soto.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mencionó que al menos dos de esas escuelas se encuentran en la región serrana de Zongolica.

“Tenemos cuatro escuelas que están siendo evaluadas la forma de reubicarlas básicamente, estamos trabajando con la Secretaría de Educación para reubicarlas, tenemos que buscar terrenos y básicamente dos están en la sierra de Zongolica que es una zona serrana donde tenemos muy contados los espacios que tienen que ser para escuelas”, apuntó.

Asimismo, señaló que la estructura escolar en la entidad enfrenta un abandono de 12 años, por lo que las necesidades en muchos planteles se hacen patentes por los propios padres de familia y estudiantes.

Es por lo anterior que adelantó, dará inicio a un intenso programa de rehabilitación de planteles en todo el estado, el cual se reforzará a partir del 20 de diciembre que salen los estudiantes de vacaciones de invierno para poder avanzar con los edificios vacíos.

Explicó que se dará prioridad a las escuelas que de acuerdo a los dictámenes del Colegio de Ingenieros enfrenten una mayor necesidad, pues se detectó que los daños que se reportan no fueron por los sismos, sino por el abandono de la autoridad.

“Nos hemos dado cuenta que la mayoría de los daños no fueron hechos por los sismos, sino por una falta de mantenimiento en las escuelas en 12 años que no se les invirtió un solo peso”, finalizó.

Jc

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez