Estatal

Buscan Opciones Ante incertidumbre del TLCAN Sedecop llama a la calma a empresarios

04 de Diciembre de 2017 13:18 /

Las negociaciones entre Los gobiernos de México y Estados Unidos en el tema del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) han generado incertidumbre entre algunos productores veracruzanos aseveró el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

Señaló que sin embargo la incertidumbre no es sinónimo de temor, pues los productos veracruzanos son sumamente apreciados en otras partes del mundo a donde podrían ser enviadas.

Resaltó que el café, la vainilla, licores y los cítricos veracruzanos ya están siendo exportados a diferentes países en todo el mundo y son considerados de buena calidad.

Indicó que Veracruz mantiene comercio con países de Asia y Europa, lo cual dijo es sumamente importante ante las negociaciones que aun se mantienen sobre el llamado TLCAN

“Estamos ahora con una incertidumbre en el tratado de libre comercio de Norteamérica y desde luego que tenemos que buscar opciones, eso es lo que nos fortalece e l día de hoy, que tenemos un gran país, un gran estado, muy rico en todos los sentidos”, sentenció.

Asimismo recordó que en breve muchos productos veracruzanos comenzarán a ser ofertados en estantes de las tiendas de conveniencia llamadas OXXO lo cual dijo es algo muy positivo para los productores de nuestro estado.

D.

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin