Estatal

Para 2018 Aplican horario escolar de invierno donde así se requiera

04 de Diciembre de 2017 12:56 /


El horario de invierno podría comenzar aplicarse a principios del próximo año en algunas escuelas de la entidad veracruzana, adelantó el Subsecretario de Desarrollo Educativo Uriel Flores Aguayo.

“Se hacen ajustes; dependiendo de las condiciones de la zona podrán hacer un ajuste en específico. Lo fuerte no es en diciembre, es en enero o febrero”, apuntó.

En entrevista el funcionario dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció que al momento no se cuenta con ninguna petición por parte de los planteles para aplicar este corrimiento del horario por los fríos.

Sin embargo, resaltó que el titular de la Secretaría Enrique Pérez Rodríguez se encuentra pendiente, para que en el lugar donde se requiere y para resguardar la integridad física de los estudiantes, se autorice este horario.

“La Secretaría y el secretario mismo están muy atentos 24 horas con las áreas de protección civil y los niveles”, resaltó.

Mencionó que el próximo 20 del presente mes de diciembre saldrán de vacaciones los estudiantes veracruzanos, por lo que consideró que de aplicarse dicho horario invernal será hasta enero de 2018 que se espera la disminución de las temperaturas.

“Hasta este momento no hay una determinación al respecto, se tiene que ir estudiando y lo más seguro es que sea de regreso a clases. Dependiendo del comportamiento del clima”, finalizó.

JC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin