Estatal

Empate Técnico Candidatura de Meade no define al abanderado al gobierno de Veracruz: Héctor Yunes

04 de Diciembre de 2017 11:49 /

La designación de José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia de la república no asegura que algún aspirante en específico sea el abanderado a la gubernatura de esa fuerza política en Veracruz.

En conferencia de prensa fue cuestionado si con la llegada del extitular de la SHCP a la candidatura, el senador José Francisco Yunes Zorrilla será el elegido para ser candidato al gobierno del Estado, señaló que la “lógica política de antes, es la ilógica política” actual.

“La lógica política de antes es la ilógica política de ahora, antes era muy fácil predecir quienes serían los candidatos a gobernadores una vez definido el candidato presidencial, esa lógica ya no existe. Ahora para ser un buen gobernador tienes que ganar, entonces lo que yo he demandado, he exigido a mí partido es que los candidatos sean por encuesta, si yo no gano la encuesta y la gana algún otro aspirante de mí partido ahí voy a estar, pero si yo gano la encuesta yo voy a exigir ser el candidato”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que el candidato al gobierno debe contar con el respaldo de la militancia, tener la posibilidad de triunfo y ser designado por medio de enciendas.

En ese tenor destacó que José Antonio Meade desde su registro se encuentra en “empate técnico” con Andrés Manuel López Obrador, por lo que resaltó que el PRI ganará la presidencia del país.

“Hay un empate técnico entre los candidatos, sobre todo en este momento hay un empate técnico entre Meade y Andrés Manuel, ya el Frente en lugar de estar al frente está en la retaguardia y se va a ir alejando porque mientras nosotros vamos decidimos por Meade Kuribrena, los del Frente siguen a la greña”, finalizó.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin