Estatal

Alerta Gris Prevén lluvias y evento de norte por Frente Frío 14

04 de Diciembre de 2017 11:30 /

Autoridades de Protección Civil activaron la Alerta Gris por Frente Frío número 14 que traerá importantes lluvias y norte.

El pronóstico del tiempo es persistente en indicar un evento de Norte fuerte con rachas violentas entre el miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre por lo anterior se emite Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas correspondientes.

El nuevo Frente Frío (No. 14) estaría recorriendo la entidad veracruzana a partir del miércoles a su paso provocará el aumento del potencial de lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur entre el mismo miércoles y la mañana del viernes 8.

La potente masa de aire ártico que impulsaría al frente favorecerá un evento de Norte estimándose rachas de 60 a 70 km/h en la costa norte y central durante el miércoles, intensificándose y extendiéndose a la costa sur entre jueves y viernes cuando es probable se registren rachas de 90 a 110 km/h, en la costa y de 45 a 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla).

El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 2.5 a 3.5 metros de altura. La masa de aire ártico provocará un marcado descenso de la temperatura especialmente entre el jueves y el domingo 10 de diciembre. Las condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas se incrementarán durante el fin de semana y primeros días de la entrante.
Por lo anterior, se recomienda estar atentos, realizar las acciones preventivas, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar
las actualizaciones de esta alerta.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez