Estatal

Afecta Derechos Humanos Ley de seguridad interior ambigua y peligrosa, Colegio de Abogados

04 de Diciembre de 2017 10:28 /

La ley de Seguridad Interior debe ser analizada detenidamente por las comisiones correspondientes en la Cámara de Senadores aseveró el presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca.

El legista consideró que dicha ley fue aprobada de manera precipitada por los diputados federales, lo cual no debió ocurrir de esa manera.

Dijo que lo aprobado por los diputados aún tiene muchas ambigüedades que podrían ser peligrosas en materia de derechos humanos por lo cual deben ser modificados en el Senado.

Opinó que los senadores son generalmente más prudentes y por lo cual se espera que analicen y modifiquen la ley que regulará la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

"Tiene mucha subjetividad entonces yo digo que se van a hacer algunos ajustes, algunas precisiones para evitar que la ambigüedad ponga en riesgo a todos", señaló el abogado.

Expresó que todas la voces que están a favor y en contra de la ley de seguridad interior deberán ser escuchadas y añadió que seguramente todas tendrán algún peso en la decisión de los senadores.

Sin embargo consideró que definitivamente es necesaria una ley que regule la actuación de las fuerzas armadas en los estados de la República pues hasta el momento los gobiernos locales no han logrado frenar a la delincuencia.

D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez