Estatal

Para Beneficios Comerciales Ucrania busca entablar 'hermanamiento' con el puerto de Veracruz

04 de Diciembre de 2017 10:11 /

Ucrania busca entablar un hermanamiento entre el puerto de Veracruz y el de Odesa informó el Embajador de Ucrania en México, Ruslan Spirin.

Señaló que ello traería importantes ventajas para ambos puertos como la reducción de impuestos o los intercambios comerciales directos sin necesidad de intermediarios.

Dijo que el país europeo se ofrece como un socio comercial ante la incertidumbre que existe por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Detalló que productos agrícolas y automóviles hechos en México son lo que Ucrania compra principalmente de nuestro país, sin embargo desean diversificar sus opciones.

Asimismo señaló que la exportación de acero ucraniano hacia México es uno de ellos aspectos más importantes para ellos.

"Bajando los impuestos, mandando una importante exportación de mercancías directa para evitar los terceros y eso beneficia a los pueblos, beneficia la economía", declaró.

Indicó que tan sólo en lo que va del año el intercambio comercial entre ambos países se incrementó en caso el 60 por ciento y esperan que esa tendencia continúe creciendo en el futuro.

Asimismo informó que en breve presentará más de 100 ofertas comerciales de Ucrania al estado de Veracruz por lo que mantendrá una reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuaria.

JC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo