Estatal

Contra el Frío Entregan apoyos del programa 'Cobijando tú Sierra'

03 de Diciembre de 2017 13:39 /

Ponen en operación el operativo “Cobijando Tú Sierra”, donde el objetivo es entregar cobertores a la población que se ubica en zonas marginadas y vulnerables a las bajas temperaturas principalmente en las zonas altas del estado.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL), Indira Rosales San Román adelantó que estas acciones se tienen contempladas en el presupuesto para el presente año.

“En las zonas serranas, las entregamos de manera total. Vamos a cada localidad, es un proceso de entrega que dura varios días que requiere que personal de varias instituciones estén trabajando coordinadamente”, mencionó.

En ese tenor, resaltó que este trabajo se lleva a cabo de manera coordinada con otras dependencias como son la Secretaría de Protección Civil, el DF Estatal, así como el Instituto de Atención a Indígenas.

“El tema de la atención al frío tiene que ver con protección civil nosotros trabajamos en la distribución directamente de la campaña Cobijando Tú Sierra, cubrimos totalmente las sierras del estado en coordinación con el DIF estatal, Desarrollo Social y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas”, apuntó.

Rosales San Román, dejó en claro que se entregará todos los apoyos necesarios a la población en la temporada invernal, sin embargo, de requerirse se continuará con estas acciones.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez