Estatal

Legislación Necesaria Ley Nacional de Seguridad Interior regula acciones de las Fuerzas Armadas; no busca militarizar al país

03 de Diciembre de 2017 11:36 /

La aprobación de la Ley de Justicia Interior no busca militarizar al país, sino regular las acciones de las Fuerzas Armadas que operan en apoyo a la seguridad en diversos estados de la República afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En el mensaje que ofreció en el marco de la entrega de la medalla “Adolfo Ruiz Cortines”, en la sesión solemne en el Congreso Local el mandatario afirmó que si el objetivo fuera militarizar al país serían los propios marinos y soldados quienes se opondrían.

Y es que destacó que tanto el Ejército Mexicano, como la Marina Armada de México en todo momento velan por la democracia y las libertades de los ciudadanos en todos el país, lo cual hacen “fielmente” desde su conformación.

“Este hecho se produce en momentos que se discute la Ley de Seguridad Interior; quienes se oponen ha sido que el país se militarice. Si militarizar al país significa romper la democracia y las libertades, los primeros en oponerse serían los propios soldados y marinos de México y sus altos mandos porque han sido las principales defensoras de la democracia y las libertades de la sociedad”, dijo y desestimó las voces que hacen esos señalamientos.

“Frívolo y banal, nadie quiere militarizar a México, pero si necesitamos el apoyo a los gobiernos y a la sociedad”, recalcó y reconoció las acciones de las Fuerzas Armadas en la entidad.

“Su mejor galardón consiste en trabajar cumpliendo con su Misiones, sirviendo con honor y fidelidad a las instituciones del pueblo como le sirven hoy”, apuntó el mandataria ante los representantes del Poder Judicial, así como legisladores.

Asimismo, agradeció al presidente de la república que el Ejército y la Marina permanezcan en territorio estatal para apoyar en las labores de seguridad.

“El pasado seis de noviembre solicité al presidente que el Ejército y la Marina no se retiren de las acciones de respaldo a la seguridad en Veracruz”, donde destacó además más acciones que en materia de Protección Civil realizan las fuerzas castrenses.

Finalmente, reconoció el consenso de todas las bancadas representadas en el Congreso local para otorgar la medalla a las Fuerzas Armadas.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez