Tendencias

Cinco padrinos de bautizo para Gabriel de Suecia

02 de Diciembre de 2017 11:57 /

Hoy se celebra el bautizo del segundo de los hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. La ceremonia será prácticamente igual que la de su primogénito, Alexander, hace poco más de un año. El rito comenzará a las 12 y será oficiada por el arzobispo emérito Anders Wejryd, en la capilla del Palacio de Drottningholm, residencia oficial de la familia. En ese mismo lugar se dio el «sí, quiero» la princesa Magdalena de Suecia y también recibiron el Santo Sacramento sus dos hijos.

Después de la ceremonia se celebrará una recepción para los invitados, tras lo cual todos participarán en una comida para celebrar el bautizo del pequeño de sus orgullosos padres. Las Fuerzas Armadas Suecas efectuarán varias salvas de cañón desde el palacio. El antiguo cuerpo de los Guardias de Vida permanecerá formado a lo largo del camino que lleva hasta el palacio y fuera de la entrada a la capilla.

Durante la mañana de ayer, la casa real sueca anunció quiénes serían los padrinos de la criatura. Cinco en total, el mismo número que tuvo su hermano mayor, que serán: su tía Magdalena de Suecia; su tía materna Sara Hellqvist; Oscar Kylberg, uno de los mejores amigos del príncipe Carlos Felipe; Carolina Pihl, en este caso amiga de la princesa Sofía; y Thomas de Toledo Sommerlath, primo del príncipe por parte de su madre, la Reina Silvia.

Al igual que su hermano, Gabriel lucirá el traje de bautizo que utilizó el príncipe Gustavo Adolfo en la celebración de su bautizo en el año 1906. Tras él, muchos miembros de la familia real lo han utilizado hasta convertirse en tradición. La Reina Ingrid y el Rey Carlos Gustavo, fueron algunos de los familiares que lucieron esta pieza histórica durante su gran día. Más recientemente se lo pusieron a la princesa heredera Victoria; también lo lució Carlos Felipe y la princesa Magdalena, y los respectivos hijos de estos, Estelle, Leonore, Nicolás y Óscar.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo