Estatal

Todo Listo Evaluación Docente en Veracruz es regional y por turnos

01 de Diciembre de 2017 18:52 /

Javier Laertes.-

Este sábado inicia en Veracruz el proceso de Evaluación del Servicio Profesional Docente, donde se estima una participación superior a los 14 mil profesores que cumplirán con este esquema que plantea la Reforma Educativa, donde en esta ocasión será regional y se aplicará en diversas sedes en territorio estatal.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como fue desde que dio inicio la presente administración estatal, no se prevé el cierre de vialidades en las inmediaciones de las sedes.

Y es que, en esta ocasión, a diferencia de otros años la evaluación se aplicará en el Complejo Omega y en el Instituto Tecnológico de Xalapa, así como en el Instituto Tecnológico de Pánuco, en el Instituto Tecnológico de Poza Rica, en la Universidad Tecnológica de Cuitlahuac y en el Tecnológico de Coatzacoalcos, para evitar gastos superiores a los maestros que se evaluarán.

Asimismo, se informó que en esta ocasión la evaluación tendrá una duración de cuatro horas, por lo que se contará con dos turnos –mañana y tarde-, para que cada grupo de mentores puedan realizar esta actividad el sábado y domingo de las fechas para la que fueron notificados.

Se prevé que la evaluación de inicio a las 9:00 horas y concluya a las 13:00, para que, en un lapso de una hora, ingrese el otro grupo de maestros para que inicien a las 14:00 y concluyan a las 18:00 horas.

Este periodo de evaluación comprende del dos al 18 del presente mes de diciembre, donde se tiene previsto evaluar a un total 14 mil 535 maestros, de los cuales en Xalapa se esperan 4 mil 852, 2 mil 400 en el Tecnológico de Xalapa y 2 mil 452 en el Complejo Omega.

En Coatzacoalcos a más de 2 mil 400, en Cuitláhuac más de 3 mil 200, mientras que en Poza Rica a 2 mil 500 y en Pánuco a mil 400, durante los tres fines de semana que dura el proceso de aplicación.

Sin embargo, esta cifra se confirmará al finalizar todo el proceso ya que algunos profesores podrían no llegar a la evaluación por alguna situación extraordinaria, que tendrán que plantear ante el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), que analizará la situación para una posible reprogramación en el futuro.

Y es que la Evaluación del Servicio Profesional Docente la aplica el INEE y el CENEVAL, sin embargo, la SEV trabaja en coordinación y apoyo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para facilitar el proceso a los profesores, así como la misma autoridad educativa federal.

Es así que es la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, coordinará estos trabajos que darán inicio desde este sábado.

CC

COLUMNAS

Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
Metrópoli
Francisco L. Carranco
Pienso, luego resisto
Fernando Tranfo
Letra Capital
Flavio Morales Cortés
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo