Cultura

Las artes escénicas van a la FIL

27 de Noviembre de 2017 16:07 /

Conscientes de que la literatura no sólo se encuentra en los libros, sino también en otras expresiones artísticas, la Feria Internacional del Libro (FIL) incluye en su programa presentaciones teatrales. En el siguiente apartado, se expondrá el programa de Artes Escénicas que Madrid, invitado de honor, organiza en colaboración con otras instituciones. Los asistentes a la FIL tendrán un repertorio de puestas en escena diversas: desde una obra de introspección envuelta en una trama cautivante, pasando por una investigación en escena sobre el ruido y sus cualidades, e incluso, un torneo entre dramaturgos.

• “El diccionario”. Martes 28 y miércoles 29, 21:00 horas, en la Sala 4 del Conjunto de Artes Escénicas
La obra de Manuel Calzada Pérez es repertorio de la Compañía Nacional de Teatro sobre el arduo trabajo realizado por la bibliotecaria y grafóloga María Moliner, autora de “El diccionario del uso español” (DUE), quien, a lo largo de 15 años de minuciosa labor, hecha de manera solitaria en su casa, plasmó de sinónimos, expresiones y frases de uso común con diversas acepciones.

• “Hacia un ruido”. Miércoles 29 de noviembre, 21:00 horas, en el LARVA
No es una obra teatral común, sino una zona de investigación que Fran MM Cabeza de Vaca junto con María Salgado comenzaron hace tres años. En ella, el espectador encontrará un recital heterogéneo en el que hay de todo: desde poemas, lectura procesada por la electrónica, lectura de memoria y de papel hasta poesía sin poetas.

• “Torneo de dramaturgia: México Vs España”. Varios horarios, en el Teatro Vivian Blumenthal
Se trata de un torneo donde se podrá apreciar la creación teatral mexicano-española actual a través de temas contemporáneos y lenguajes experimentales. El público podrá votar al final de cada función para decidir qué textos llegarán a la final. Jueves 30 de noviembre, 17:00 horas y 19:00 horas; en el mismo horario, viernes 1 de diciembre, y el sábado 2 de diciembre, sólo a las 17:00 horas.

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz