Tendencias

Zaha Hadid marca el paso a Charlotte Olympia

25 de Noviembre de 2017 12:40 /

La célebre arquitecta iraní Zaha Hadid y la no menos conocida diseñadora de zapatos británica Charlotte Olympia se encontraron en 2015, el suyo no fue un cruce de talentos sin más sino que de él nació una idea, un proyecto, una colaboración…

Pero en marzo de 2016 el corazón de Zaha dejó de latir y aquella colaboración quedó inconclusa; claro que Zaha Hadid no estaba sola en el mundo ni mucho menos trabajaba sola, su equipo sabía de sus ideas e inspiraciones, de sus sueños y de sus diseños.

Por eso, aunque ella ya no pueda calzarlos, los zapatos que Zaha Hadid soñó y pintó para Charlotte Olympia se han hecho realidad; el equipo de diseño de la arquitecta ha trabajado con la diseñadora británica como lo hubiera hecho la misma Zaha y los zapatos, a juego con un bolso, que diseñó pueden ser tuyos.

Claro que lo que llevarás en tus pies y en tus manos no será un zapato ni un bolso cualquiera, no sólo fueron diseñados por Zaha Hadid y han sido fabricados por Charlotte Olympia sino que los zapatos cuentan con un tacón arquitectónico, parcialmente transparente y decorado en oro rosa, un metal precioso que también está presente en el bolso transparente con el que se combinan.

Este magnífico par de complementos fue presentado esta misma semana, el pasado 21 de noviembre, en Christie’s London y se comercializan exclusivamente en las tiendas de Charlotte Olympia, también en su tienda online.

El precio tanto del bolso como de los zapatos es el propio de piezas de diseño de alta costura decorados, además, en oro rosa: el par de zapatos que nos deja la colaboración entre Zaha Hadid y Charlotte Olympia cuesta 1.900 euros mientras el bolso a juego con ellos alcanza el precio de 3.000 euros. Es, sin duda, el precio de la exclusividad y el lujo, el del diseño y también el del oro rosa.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez