Estatal

Entrada Restringida Colectivo Solecito arriba a predio Cuautlapan para supervisar a la UECS

24 de Noviembre de 2017 12:20 /

Colectivo Solecito arriba a predio Cuautlapan para supervisar a la UECS

Integrantes de la brigada Solecito ingresaron esta mañana a un predio de Cuautlapan con el fin de supervisar los trabajos que realiza la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y constatar que no haya personas ajenas en el lugar, como se les había informado, mientras a ellas les retrasaban su entrada.

Marcela Zurita, integrante del Colectivo, expresó que Solecito siempre ha sido muy respetuoso y en los lugares donde se hacen los procesamientos no entran, pero aquí les estaban retrasando su ingreso.

"Mi exigencia es que en esos lugares no haya gente ajena", indicó, pues en este caso en concreto se les dijo que habían entrado otras personas.

Destacó que la brigada del Colectivo que entra a hacer la observación tiene la capacidad para hacer esa labor, porque han trabajado más que las propias autoridades.

Agregó que si se llegan a enterar que al predio ingresó gente ajena a la carpeta harían responsables a las autoridades, tanto el juez como la Fiscalía.

Comentó que previamente a la entrada de la autoridad realizaron trabajos de limpieza y chapeo, de lo cual cuentan con fotografías, para que se pudieran buscar los indicios de una fosa.

Agregó que ya con el predio limpio les hicieron dar muchas vueltas como por 20 días porque las autoridades no podían darles el apoyo, pero se llevaron la sorpresa de que habían ingresado otras personas, y eso les hace preguntarse qué está ocultando la autoridad.

D

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez