Estatal

Por Cubrir un Asalto Policías intimidan a reporteros en la zona centro del puerto

24 de Noviembre de 2017 10:30 /

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intimidaron a reporteros que se encontraban realizando la cobertura informativa de un asalto en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

Los comunicadores llegaron en vehículos oficiales a un reporte de robo en la calle cinco de mayo, se percataron que había algunos elementos de la SSP y de la Policía Naval, por lo cual de dispusieron a realizar su trabajo y hacer el levantamiento de imágenes.

Sin embargo los elementos de la SSP impidieron el trabajo de los reporteros, a pesar de que no habia sido colocada la cinta perimetral y exigieron a los periodistas se identificaran y otorgaran la dirección de su domicilio personal.

Ante dicha situación se identificaron como integrantes de la prensa, con identificación oficial de sus respectivos medios de comunicación, sin embargo para los oficiales esto no fue suficiente.

"Tú domicilio, tu domicilio, para mí reporte, (...) Te estoy preguntando tu dirección", insistió el elemento de la SSP según se observa en un video difundido en redes sociales.

El oficial de la Policía Estatal se identificó como José Luis Hernández y se transportaba a bordo de una camioneta de la SSP con número económico 23-2898.

Cabe destacar que los elementos de seguridad tomaron fotografías de los reporteros que se encontraban en el lugar así como también de los vehículos de los comunicadores.

JC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin