Deportes

Gustavo Ayón es operado

24 de Noviembre de 2017 08:04 /

Los jugadores del Real Madrid Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic fueron operados con éxito de sus respectivas lesiones y empezarán desde hoy su recuperación, informó el club blanco en su página web.

En el caso del pívot internacional mexicano, ha sido intervenido bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja de una lesión en el borde inferior del labrum del hombro izquierdo, de acuerdo con información que difundió el club merengue.

Aunque su equipo no ha precisado cuánto tiempo estará de baja Ayón, algunas informaciones de medios españoles apuntan a que podría rondar los tres meses.

Por su parte, su compañero serbio Ognjen Kuzmic ha sido operado de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le tendrá apartado de las pistas durante el resto de la temporada.

“Nuestro jugador Gustavo Ayón ha sido intervenido con éxito y comenzará a partir de mañana (hoy) su trabajo de recuperación”, reza el comunicado oficial del Real Madrid.

La lesión del centro mexicano, que ya arrastraba molestias en el hombro izquierdo desde hace varios meses, le obligará a trabajar en su regreso.

Ayón, originario de Zapotán, Nayarit, tiene 32 años y el Real Madrid es el decimotercer equipo en el que ha militado, además de la selección mexicana. Con los merengues está desde 2014.

El mexicano militó en la NBA desde 2011 hasta 2014, con los Hornets de Nueva Orleans, Orlando Magic, Bucks de Milwaukee y Halcones de Atlanta.

El infortunio del mexicano, unido a la lesión de rodilla de Ognjen Kuzmic obligó al Real Madrid a reforzar el juego interior con el caboverdiano Walter Tavares.

Tavares viene de jugar en la liga de desarrollo de la NBA con el equipo filial de los Raptors de Toronto, luego de hacer toda la pretemporada con los Cavaliers de Cleveland. El centro tiene 25 años y mide 2.20 metros.

El espigado caboverdiano ya tiene la experiencia de jugar en la Liga Española pues antes de ir a probar suerte en la NBA jugó un par de temporadas con el equipo de la Gran Canaria. Tendrá ahora su regreso.


PP

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio