Deportes

Fangio es el objetivo

24 de Noviembre de 2017 07:56 /

El piloto Lewis Hamilton, quien acaba de conseguir este año su cuarto título mundial de Fórmula 1, y el alemán Sebastian Vettel, quien también consiguió cuatro entre 2010 y 2013 con Red Bull, ensalzaron ayer al argentino Juan Manuel Fangio, cuyas cinco coronas intentarán igualar el próximo año.

Fangio fue campeón del mundo en 1951 con un Alfa Romeo, y luego encadenó otros cuatro títulos entre 1954 y 1957 con Maserati, Mercedes y Ferrari.

Al asegurar matemáticamente su cuarto mundial durante el pasado Gran Premio de México, Hamilton igualó los cuatro títulos de Vettel y del francés Alain Prost, ya retirado. Por lo tanto, sólo el británico y el germano podrían igualar a corto plazo los cinco títulos del Chueco y situarse a sólo dos del récord absoluto del alemán Michael Schumacher, quien ganó los títulos de 1994 y 1995 con Benetton y otros cinco seguidos, entre 2000 y 2004, con Ferrari.

“Lo que es seguro es que nunca igualaremos lo exitoso que él fue durante tan breve espacio y en tan pocas carreras disputadas”, dijo Vettel en Yas Marina.

“Por lo que Fangio consiguió en aquellos tiempos, cuando los coches eran menos fiables y todas esas cosas a pesar de las cuáles fue tan exitoso, puede que estemos hablando del mejor en términos de juntarlo todo: el talento y el coraje”, añadió el alemán.

Por su parte, Hamilton se mostró de acuerdo con Seb en lo que al quíntuple campeón argentino se refiere. “Fangio es el piloto más admirado por todo el mundo, quizá por lo que fue en el periodo más peligroso de la historia del automovilismo”, explicó el inglés.

“Sólo el hecho de estar tan cerca de sus números ya es para estar orgullosos. Yo me siento muy honrado por estar tan cerca de tan grande icono del deporte”, añadió Hamilton.

“Fangio debería ser más homenajeado por sus éxitos, porque no se le menciona de forma tan abrumadora como se merece. Oyes hablar de Senna y de Prost, pero para mí es el padrino de este deporte en términos de los pilotos”, puntualizó.


PP

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin