Deportes

Chávez Jr. enfrenta a Angulo en enero

23 de Noviembre de 2017 20:19 /

El regreso a los cuadriláteros de Julio César Chávez Junior está cerca y a falta de hacerse oficial, todo parece indicar que el rival del “hijo de la leyenda” sería el bajacaliforniano Alfredo Perro Angulo.

Sin embargo, la oferta boxística del combate no es del todo alentador a pesar de que ambos ya fueron campeones mundiales.

Chávez Jr. (50-3-1, 32 KO’s) no pelea desde el pasado 6 de mayo cuando perdió por decisión unánime ante el tapatío Saúl Canelo Álvarez, mientras que Angulo (24-6, 20 KO’s) no ve actividad desde el 27 de agosto de 2016 cuando perdió por decisión unánime ante el capitalino Freddy Hernández.

De acuerdo a la última información, el combate se realizaría el 26 de enero en Los Ángeles, California a 10 rounds y sólo faltaría por confirmar en que peso se efectuará el pleito debido a que Chávez figura en peso semicompleto (79.3 kg) mientras que Angulo ha peleado en superwelter (69.8 kg).

PACQUIAO ¿RETA A MCGREGOR?

Ahora fue el peleador filipino Manny Pacquiao quien levantó la mano para buscar un posible enfrentamiento con la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, para el 2018.

A través de su cuenta de twitter, Pacquiao lanzó un mensaje al irlandés con “jiribilla” con la intención de desearle un feliz Día de Acción de Gracias. En el mensaje se puede leer: “Feliz Día de acción de gracias @TheNotoriousMMA, mantente en forma #PeleadeBoxeoReal 2018".

Pacquiao (59-7-2, 38 KO’s) no pelea desde julio cuando perdió el cetro mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el australiano Jeff Horn, mientras que McGregor (0-1) únicamente sostuvo su único combate profesional ante Floyd Mayweather en agosto pasado.

Esta intención, se suma a la del estadunidense Óscar de la Hoya, quien aseguró estar dispuesto a ponerse los guantes nuevamente tras 9 años en el retiro y enfrentar a McGregor. Inclusive se ha informado que el Golden Boy ya entrena en el gimnasio para su regreso en el 2018.

La excampeona mundial Jackie Nava confirmó su interés en regresar al boxeo el próximo año y hacerlo disputando el cetro fallo del Consejo Mundial de Boxeo que hoy pertenece a la también mexicana Mariana 'Barby' Juárez, en un duelo de primera línea que cerraría el círculo que formaron con Ana María Torres.

LA PRINCESA AZTECA REGRESARÍA EN 2018

La histórica peleadora mexicana Jackie Nava (33-4-3, 14 KO’s), aseguró que sigue entre sus planes regresar a los cuadriláteros para el 2018. Tras posponer su retorno programado la mitad de este año, la Princesa Azteca, dejó entrever que estaría de vuelta para los meses de junio o julio.

Aunado a esto, la diputada federal, confirmó que estaría buscando cerrar finalmente la pelea por el cetro mundial de peso gallo que ostenta en la actualidad la también mexicana Mariana Barby Juárez.

"Me parece una pelea interesante y creo que además de tener el cinturón verde y oro que es lo que me interesa para volver en 2018, pues Mariana Juárez es una peleadora que tiene calidad y que sería un reto muy importante en mi carrera", señaló Nava.

La excampeona mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), regresó a la actividad profesional después de dos años, cuando el pasado 4 de febrero de este año, venció por decisión unánime a la venezolana Ana María Lozano.


PP

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo