Deportes

América sin excesos de confianza

23 de Noviembre de 2017 07:49 /

América cerró filas para enfrentar a Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final; lo hizo bajo la atmósfera que representa el previo de un Clásico Joven en liguilla, con la atención centrada en las declaraciones de Miguel Herrera, técnico de las Águilas.

A unas horas de enfrentar a La Máquina, el Piojo descartó una paternidad sobre el conjunto cementero, cuando le fueron recordadas las victorias en la final del Clausura 2013 y en los dos partidos disputados en el semestre (Copa y Liga).

“En ningún lado hay una situación donde alguien le haya tomado la medida a otro; yo creo que es hacer bien las cosas durante el juego, pensar en ese partido, no pensar en la historia y hacer una historia nueva en cada partido. Vamos a trabajar fuerte para que siga siendo una historia positiva para nosotros”, comentó el estratega que levantó su primer título como entrenador en el banco del América.

“Cruz Azul es un gran rival, es una gran institución que ha venido a menos, y se dice de que ha venido a menos porque hace muchos años que no es campeón”, agregó.

Herrera también habló de la realidad con la que llegan sus dirigidos a la liguilla. Desde su punto de vista, las Águilas no atraviesan su mejor momento, pero no comparte la idea de quienes ven la peor versión del cuadro de Coapa en fechas recientes. Tampoco le preocupa si su equipo es considerado el más peligroso de la Fiesta Grande, dado que sólo tiene en mente cumplir con las exigencias de la directiva, que cada temporada le pide los mejores resultados.

“No me importa quién sea el rival a vencer o el favorito, nosotros tenemos que hacer que el equipo camine y que llegue a las instancias donde tenemos que estar. La exigencia de este equipo siempre es ser campeón”.

Las lesiones o molestias que sufrieron Miguel Samudio, Edson Álvarez, Renato Ibarra y Cecilio Domínguez impidieron que el técnico americanista pudiera definir con antelación su once titular; por eso, el cuadro inicial del América se sabrá con certeza hasta las 19:30 horas de este día, cuando dé inicio el duelo entre capitalinos.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez