Deportes

Rayados, a evitar la maldición del superlíder

23 de Noviembre de 2017 07:45 /

En la historia de los torneos cortos, terminar la fase regular en el primer lugar no asegura el campeonato, ya que desde 1997 solamente siete equipos han hecho valer el liderato para levantar el título en la final, a lo que coloquialmente se le conoce en México como “la maldición del superlíder”.

Pese a estas estadísticas, el atacante de los Rayados, Avilés Hurtado, dejó en claro que el equipo de Monterrey está listo para romper con dicha “maldición” en la Liguilla.

“Estoy seguro (de romper la maldición del superlíder), la verdad es que nos plasmamos cada día en el trabajo, en lo que venimos haciendo y tenemos que seguir por ese mismo camino”.

Tras finalizar el Apertura 2017 como campeón de goleo junto a Mauro Boselli, el colombiano mencionó que es un logro que consiguió gracias a la ayuda de sus compañeros, aunque no lo esperaba tan rápido en su llegada a la sultana del norte.

“Estoy muy contento por ese logro, pero es de todo el equipo, creo que sin ellos no sería posible. No sé si me exija, yo tengo que exigirme a diario y tratar de exigirle a mis compañeros”, expresó.

“No esperaba este logro tan rápido, ni la adaptación tan rápido tampoco. Sólo me propuse cuando llegué, ser campeón, estamos cada vez más cerca y estoy feliz, pero cada día hay que trabajar de la misma manera para seguir mejorando y yo creo que tenemos un plantel muy competitivo”, comentó.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez