Deportes

Leones vs Vikingos por el Norte de la Nacional

23 de Noviembre de 2017 07:43 /

Durante muchos años, los Leones de Detroit eran avergonzados en cada Día de Acción de Gracias, y esta tradición anual mostraba lo oprimida que se había vuelto la franquicia.

Pero de un tiempo para acá, Detroit se ha vuelto invencible en estas épocas de fiesta en Estados Unidos.

Los Leones ligan cuatro triunfos en Día de Acción de Gracias en el Ford Field, lo que al final los ha ayudado a llegar a postemporada en dos de esas temporadas.

"Jugar al futbol americano en un día significativo como el Día de Acción de Gracias es muy divertido”, dijo el quarterback de los Leones, Matthew Stafford.

"Este año no tiene porqué ser diferente. Cada vez que ganas en Acción de Gracias es una explosión. El pavo toma un sabor mucho mejor”.

Los Leones, que habían perdido nueve partidos consecutivos en esta fecha antes de la actual racha, necesitan ganar para para poder acercarse a los Vikingos de Minnesota en la cima de la División Norte de la NFC.

Minnesota (8-2), que liga seis triunfos en fila, tiene una ventaja de dos partidos sobre Detroit (6-4), que ocupan el segundo sitio del sector.

Estos rivales divisionales se enfrentarán por segundo año consecutivo en esta fecha especial para los estadunidenses.

En las últimas cuatro temporadas los Leones tienen varias victorias de baja puntuación sobre los Vikingos, y llegan con tres victorias consecutivas sobre Minnesota y cinco en sus últimos siete enfrentamientos.

En esos tres triunfos en fila los Leones acumulan apenas cuatro touchdowns. La temporada anterior derrotaron 22-16 a Minnesota en tiempo extra.

"No hemos anotado los puntos necesarios”, comentó el coach de los Vikingos, Mike Zimmer. “Sumamos 16, 13 dos veces y logramos anotar un gol de campo de 60 yardas una vez. El último partido acabó 14-7. Les regalamos el balón tres veces en el último partido y cuando estuvimos en la zona roja no pudimos concretar”.

Los Vikingos no han perdido desde entonces, a pesar de perder ese día a su corredor novato Dalvin Cook por una lesión de rodilla que lo dejó fuera el resto de la temporada.

El quarterback Case Keenum se quedó con el puesto de titular y se ha convertido en uno de los más eficientes pasadores de toda la NFL con un porcentaje de 68.2 por ciento en pases completos en sus últimos tres partidos, incluidos siete touchdowns, con tres intercepciones en contra.

"Estamos haciendo un buen trabajo protegiendo”, dijo Zimmer. “Estamos cambiando nuestra cobertura y él ha hecho un buen trabajo moviéndose detrás de la bolsa. Ha colocado el balón en el lugar correcto. Lo que más me gusta de Case es que es muy valiente. No tiene miedo”.

La defensa de Minnesota ha sido muy sólida, y la prueba fue la pasada victoria sobre Carneros 24-7.


PP

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin