Deportes

Lynch entra al quite en los controles de Denver

22 de Noviembre de 2017 09:04 /

De acuerdo con medios en Estados Unidos, como ESPN y el Denver Post, los Broncos anunciarán formalmente que Paxton Lynch será su quarterback titular este domingo ante los Raiders de Oakland.

Los quarterbacks del equipo fueron informados ayer de la decisión, de acuerdo con el portal de ESPN, y se espera que el head coach Vance Joseph anuncie el movimiento este miércoles en conferencia de prensa; los Broncos tienen marca de 3-7 y una racha de seis derrotas consecutivas que los coloca en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Lynch sufrió una lesión en el hombro en el encuentro de pretemporada del 26 de agosto ante los Empacadores de Green Bay y por ello no ha jugado en la campaña regular.

Fue el pasador número dos de los Broncos, detrás de Brock Osweiler, en la derrota del domingo por 20-17 ante los Bengalíes de Cincinnati; fue la primera vez que se equipó en toda la presente temporada.

El joven Lynch será el tercer pasador titular que usarán los Broncos luego de que Trevor Siemian fue enviado a la banca tras sufrir tres intercepciones en el revés del 30 de octubre ante los Jefes de Kansas City. Con Osweiler como titular, los Broncos tienen una triste marca de 0-3.

Apenas el lunes, los Broncos despidieron al coordinador del ataque, Mike McCoy, y anunciaron que Bill Musgrave, el coach de quarterbacks, trabajará como coordinador ofensivo interino el resto de la temporada.

El propio Joseph indicó que la decisión fue para darle estabilidad a la ofensiva. “También esperábamos que las cosas mejoraran con Brock, pero ya lleva tres aperturas y todo sigue igual”, dijo Joseph, quien debuta este año como head coach de los equinos.

Las dos pérdidas de balón de los Broncos ante los Bengalíes se tradujeron en 13 puntos para Cincinnati, los cuales fueron letales. La actual racha de seis derrotas es la más larga para Denver en 27 años.

Ante los Raiders, Lynch, quien fue la primera selección colegial de los Broncos en 2016, tendrá su tercer inicio como titular en la NFL. El pasador fue tomado en la 26 global por Denver procedente de la Universidad de Memphis.

En dos pretemporadas consecutivas perdió la pelea por la titularidad con Siemian. En 2017, no pudo entrenar sino hasta inicios de noviembre tras recuperarse de una lesión en el hombro.

Lynch tuvo sus dos primeras experiencias como titular en 2016: perdió ante los Halcones de Atlanta y le ganó a los Jaguares de Jacksonville. Siemian perdió esos juegos por lesiones en el hombro y el pie, respectivamente.

"Si Paxton va a jugar para nosotros será dentro de un sistema que domine”, señaló Joseph. “Ha practicado las últimas dos semanas y no estará jugando soccer, estamos hablando de futbol americano, entonces no será nada diferente”, ironizó.

Los Broncos ocupan el lugar 27 en la liga en porcentaje de pases completos (58.8) y están empatados en el lugar 25 en yardas por cada pase lanzado (5.5). Sus 17 envíos touchdowns totales los tienen igualados en el segundo total más bajo de la liga.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez