Deportes

LeBron James, el soporte de los Cavs

22 de Noviembre de 2017 08:56 /

A sus 33 años LeBron James promedia 37.9 minutos por partido y es el jugador que más tiempo pasa en la duela, seguido de Giannis Antetoukounmpo, de los Bucks, con 37.8 minutos, a sus 23 años.

A pesar de las críticas que ha recibido el entrenador de los Cavaliers, Tyron Lue, por dejar a su estrella en la duela, aseguró que la cantidad de minutos no es un problema.

"Jugué con Michael Jordan cuando tenía 39 años y promediaba 37 minutos por noche. Karl Malone jugaba 38 minutos a los 37. Cuando eres uno de los mejores tienes que jugar y a veces te toca descansar”, reconoció el coach.

El lunes, LeBron sumó apenas 27 minutos, la menor cantidad esta temporada después de que sacaron ventaja de 37 unidades ante los Pistones. En ese tiempo encestó 18 puntos y ocho asistencias, pero Lue optó por mandarlo a banca antes de acabar el tercer cuarto.

La controversia por los minutos jugados de James la revivió la semana pasada el delantero Draymond Green, quien aseguró en un programa de televisión en Estados Unidos que, de ser un aficionado de los Cavs, le preocuparía cuánto tiempo está jugando LeBron.

"Ha estado jugando muchos partidos de 40 minutos y apenas es noviembre. Es sobrehumano, pero eventualmente sus poderes desaparecerán”, comentó Green.

James reconoció que Draymond tenía razón, pero que en ese momento el equipo lo necesita en la duela. “Draymond tiene razón, queremos bajar la cantidad de minutos jugados. Pero en este momento, con dos armadores fuera y cambios en la alineación, tengo que jugar más tiempo del que me gustaría.

BAJA EN DENVER

Paul Millsap quedará fuera al menos tres meses debido a que será operado para reparar un ligamento en la muñeca izquierda. El delantero de los Nuggets se lesionó el domingo ante Lakers.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez