Deportes

Sterling desatasca al City que avanza como primero

22 de Noviembre de 2017 08:40 /

Raheem Sterling, con un tanto a dos minutos del final, desatascó este martes a un poco lúcido Manchester City frente al Feyenoord (1-0) y certificó la presencia del equipo de Pep Guardiola en octavos de final como primero del Grupo F.

La primera mitad resultó soporífera, con dominio estéril del City, pero sin pegada arriba. Con De Bruyne desaparecido y Agüero perdido entre los centrales, sólo las esporádicas internadas de Bernardo Silva por el costado derecho animaron al equipo inglés e inquietaron ligeramente al dubitativo guardameta Brad Jones.

El 'Kun', con un remate centrado a las manos del portero, y Sterling, con un disparo que tuvo que despejar Jones de puños, despertaron a la afición local.

Los holandeses apenas pasaron del círculo central en los primeros 45 minutos, pero cuando lo hicieron inquietaron a Ederson, primero con una aproximación tras un mal control del brasileño en la salida y después tras un disparo de Larsson desde la frontal que se fue cerrando y se escapó fuera por pocos centímetros.

En la segunda mitad, De Bruyne, segundos antes de ser reemplazado por Gabriel Jesús, estuvo cerca de estrenar el marcador con un disparo ajustado desde la frontal del área que se marchó desviado.

Guardiola movió el banquillo y decidió dar la alternativa al joven Phil Foden, de 17 años y recientemente nombrado mejor jugador del último Mundial sub-17, que ingresó por toda una leyenda del City como Touré, un futbolista que le dobla en edad.

Cuando todo apuntaba al 0-0 final y con el Etihad Stadium vaciándose lentamente (88’), Sterling logró encontrar el camino al gol después de una magnífica triangulación con Gündogan al borde del área y tras picar el balón ante la salida de Jones.

En la noche del estreno de Foden, Guardiola dio también unos minutos a otra promesa de la cantera como el español Brahim Díaz, que reemplazó al goleador con el tiempo prácticamente cumplido.

Los de casa lograron, no sin sufrimiento, su quinta victoria en otras tantas jornadas y accedieron a octavos de final por la puerta grande, como primeros de grupo, con pleno de triunfos y 13 goles a favor y sólo 3 en contra.


PP

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo