Municipios

Padres Piden Su Salida Acusan a profesor de telebachilerato de acoso a alumnas

21 de Noviembre de 2017 18:53 /

Padres de familia del telebachillerato de Cuautlapan tomaron las instalaciones del plantel en demanda de la salida de un docente a quien acusan de acosar a las alumnas.

En entrevista, una madre de familia que pidió omitir su nombre, refirió que su hija cursa el quinto semestre y desde hace dos meses comenzó a sufrir acoso por parte de uno de los maestros.

Dicha persona, comentó, le escribe a su hija y le dice que la invita a comer y que sueñe con él, lo cual no es propio de una relación entre maestro y alumna.

Señaló que su hija le dijo que esta situación viene pasando desde hace dos meses, por lo que tomó cartas en el asunto y con oficio acudió a ver al supervisor escolar, César Martínez, a quien le entregó copia de conversaciones que este docente ha tenido con su hija.

Agregó que sin embargo, al hablar con otros padres, se encontró con que hay otras dos menores que también han vivido la misma situación, por lo que ya presentaron también su queja y están analizando si lo hacen de manera penal.

Indicó que saben que existen otros casos pero las muchachas no quieren decir nada porque les da temor.

Señaló que en la toma del plantel cuenta con el apoyo de alrededor de 80 padres que no quieren que lo mismo les pase a sus hijas.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez