Estatal

Líder Magisterial Por inseguridad 40 maestros del SNTE en Veracruz cambian adscripción

21 de Noviembre de 2017 11:25 /

Ante la inseguridad que prevalece en diversos puntos de la entidad veracruzana, alrededor de 40 maestros estatales cambiaron de adscripción reveló el secretario general de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez.

En entrevista hecha previo a la comparecencia del titular de la SEV Enrique Pérez Rodríguez, el líder magisterial reconoció que los profesores fueron objeto de amenazas lo que representaba un riesgo y solicitaron su cambio de centro y región de trabajo.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de Seguridad Pública a reforzar acciones ante los casos de al menos 10 maestros que han sido objeto de secuestros.

“Tenemos algunos casos, más de diez compañeros en los últimos meses –secuestrados-, tenemos que cuantificar porque tenemos muchos casos donde hemos tenido que solicitar a la autoridad que nos ayude, que nos asegure que van a estar bien”, señaló.

En ese tenor, Hernández Sánchez lamentó que estas situaciones se generan en diversos puntos de la geografía veracruzana, por lo que no es una zona específica nada más.

“Es en todo el estado es una zona roja, todo el estado está convulsionado en este tema y nosotros estamos muy preocupados porque de eso depende la estabilidad de la seguridad laboral”, finalizó.


D.

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell