Estatal

Acciones Inéditas A pesar de crisis se logró recuperar gobernabilidad en la SEV, resalta Secretario

21 de Noviembre de 2017 10:58 /

En un año se logró recuperar la gobernabilidad de la educación en el estado, así como mejorar la infraestructura educativa para beneficiar a más 2 millones de estudiantes, resaltó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

En el marco de la comparecencia de glosa del primer informe de Gobierno, el funcionario manifestó los avances que se lograron con el Gobierno del cambio.

“Pudimos desacelerar la caída en muchas áreas. Estos avances permitieron reorientar las acciones que demanda la ciudadanía en materia educativa”, dijo y destacó el diálogo con los representantes de los sindicatos.

Reconoció que a pesar de los adeudos que se mantenía con docentes derivados de la situación que heredó la pasada gestión, se han tomado acciones para resolver este problema.

“Se encontraron carencia de servicios básicos en planteles, así como pisos de tierra, por lo que se determinó atender esta situación para mejoras la situación de las escuelas en el estado”, resaltó.

Asimismo, destacó que en el marco de la transparencia y a diferencia de otros años, en la presente administración se entregaron 2 mil 876 plazas magisteriales de todos los niveles educativos y se destinaron 112 millones de pesos en becas.

Se logró incrementar en 78.2 por ciento la matrícula de Educación Media Superior, además se destinaron 117 millones de pesos para escuelas de tiempo completo, a pesar de la disminución del presupuesto

Mencionó que se destinaron 2 mil millones de pesos para este año y el próximo de gobierno, se destinarán recursos y acciones para abatir el analfabetismo y salir de los cinco lugares a nivel nacional.

El objetivo es -dijo- mejorar la alfabetización, la calidad educativa, privilegiar la capacitación de los docentes, asimismo se destinaron 700 millones de pesos para mejorar 493 escuelas y se han destinado 141 millones para mobiliario.

Pérez Rodríguez adelantó las expectativas que se tienen para el próximo año en materia educativa, donde destacan acciones para abatir el analfabetismo y mejorar la calidad educativa.

“Veracruz avanza en una educación de mayor cobertura y mayor calidad”, adelantó y detalló que en el estado hay más de 2 millones 375 mil estudiantes en 23 mil escuelas y más de 900 mil maestros de 24 sindicatos.

Finalmente, resaltó la labor de los maestros, así como a los dirigentes sindicales con los que se comprometió a cubrir los sueldos y salarios del magisterio.

“Los derechos de los trabajadores no están en discusión y vamos a respetarlos”, finalizó

JC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez