Deportes

Cruz Azul, contra sus fantasmas

21 de Noviembre de 2017 08:41 /

Cruz Azul ha regresado a una liguilla después de tres años de ausencia, pero no será fácil el camino al título para los dirigidos por Paco Jémez. La Máquina va contra sus propios estigmas para intentar conseguir ese campeonato de liga que se les ha negado en casi 20 años.

El sexto lugar general conseguido por los celestes en temporada regular les significó el ansiado regreso a una liguilla por el título, pero también afrontar dos grandes problemáticas.

De entrada, una especie de maldición pesa sobre los equipos que clasifican en la sexta posición a la liguilla, ya que ninguno de ellos ha logrado consagrarse campeón. Fue en 1996 cuando se instauró la era de los torneos cortos. Desde entonces se han disputado 42 campeonatos y sólo en seis ocasiones el sexto lugar ha jugado la final, sin que la suerte les sonría hasta ahora.

A pesar de que esta condición no es exclusiva del Cruz Azul, tendrán que remar contra corriente si desean ser el primer equipo en levantar el trofeo de liga habiendo finalizado en el sexto peldaño.

Por otra parte, será el América el rival a vencer en cuartos de final, equipo que ha representado un dolor de cabeza para los de La Noria en años recientes. Las Águilas ya derrotaron en dos ocasiones a la Máquina en el presente torneo, una en liga y otra en los octavos de final de la Copa MX.

Y es precisamente en liguilla donde los celestes han batallado más contra el América, rival que no elimina en fase final desde el Invierno 1999. Dos clásicos jóvenes se han dado en liguilla desde entonces, incluida aquella final del Clausura 2013 que aún pesa en el recuerdo de los cementeros.


PP

LAS MAS LEIDAS DEL DIA

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez