En Otras Palabras

Sale de paseo y encuentra a su hijo robado 9 meses atrás

21 de Noviembre de 2017 08:32 /

Durante nueve meses, un niño de cinco años de edad permaneció privado de su libertad y en cautiverio por una pareja que nunca pudo tener hijos, y que por venganza de un amigo decidieron sustraer al menor de edad de su hogar.

Los hechos sucedieron en una ciudad al sur de China en donde los delincuentes señalan que planificaron como se iban a llevar al niño con un tercer cómplice un hombre de apellido Ou, que mediante esta acción se iba a vengar de la madre del menor por causarle la separación con su esposa que son amigas.

Los delincuentes señalan que el sujeto convenció a una pareja –un hombre llamado Chen y una mujer de nombre Li– de secuestrar al niño.

A finales de mayo del año pasado se acercaron ambos a su casa, en la ciudad de Qingyuan (provincia de Cantón), y al notar que estaba solo con su hermana de siete años, dijeron que era la oportunidad de llevarse al niño.

Para la pareja que no tenía hijos le resultó interesante esta petición, porque quiso quedarse con el menor para criarlo como si fuera su propio hijo.

Pese a los esfuerzos y a la búsqueda, los padres del niño nunca consiguieron encontrarlo.

Pasaron los nueve meses y sucedió un milagro, cuando en febrero de este año, la pareja fue con el pequeño a caminar cerca de un centro comercial de Qingyuan, sucedió que el papá del niño estaba en el mismo lugar realizando unas compras con su cuñada, y fue ella quien le hizo ver que había un niño que los estaba mirando con insistencia.

El sujeto de nombre Chen intentó huir cuando el padre del niño alertó a la Policía, pero no consiguió escapar, lo que permitió luego localizar a sus cómplices.


De acuerdo a la publicación South China Morning Post, la pareja Chen y Li fueron condenados a dos y tres años de prisión, respectivamente, mientras que el amigo de la familia pasará entre rejas seis años por trata infantil y también tendrá que pagar una multa de 10.000 yuanes (unos 1.500 dólares).

JC

COLUMNAS

¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell