Deportes

Pachuca y Atlante buscan salvar el semestre

21 de Noviembre de 2017 08:27 /

El Pachuca y el Atlante disputarán la segunda semifinal de la Copa MX con la consigna de cosechar un resultado positivo que les permita evitar que este semestre sea un total fracaso debido al decepcionante desempeño que ambos tuvieron en sus respectivos torneos ligueros.

Por un lado, para los dirigidos por Diego Alonso el hecho de poder ganar el torneo de copa, además de exonerar en buena medida su actuación en Liga MX, representaría un gran envión anímico previo a su partida a los Emiratos Árabes Unidos, en donde disputarán el Mundial de Clubes que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Los Tuzos llegaron a esta instancia semifinal luego de derrotar con contundencia a los Xolos del Tijuana, partido en el que exhibió su potencial ofensivo de la mano de su jugador revelación, Víctor Guzmán.

Enfrente tendrán al conjunto del Atlante, que buscará prolongar su buen momento en este torneo, luego de que el Ascenso MX terminara como último lugar de la tabla general.

Pese a esta condición, el equipo de Cancún ha sido el caballo negro de la Copa MX, ya que derrotó a domicilio, en octavos de final, al mejor equipo de la competencia, el Toluca, mientras que, en la etapa de cuartos de final, hizo lo propio con el vigente campeón, las Chivas del Guadalajara.

El ganador de esta eliminatoria se medirá a los Rayados del Monterrey, que en la otra llave logró su clasificación a la final al derrotar en penales al América.


PP

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez