Deportes

'Tuca' espera que diciembre le vuelva a sonreír a Tigres

20 de Noviembre de 2017 22:23 /

Tigres y León se volverán a ver las caras en la Liguilla del Futbol Mexicano después de dos torneos, cuando los regiomontanos eliminaron al equipo del Bajío en la Semifinales, para posteriormente levantar el título frente al América.

Pese a tener dicho antecedente en un pasado inmediato, el Director Técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, no piensa que la historia se pueda volver a repetir de manera sencilla, ya que considera que cada enfrentamiento es distinto.

"Son tiempos distintos, un nuevo entrenador, el equipo tiene una gran base, jugadores muy importantes y pensamos que va a ser un partido muy difícil como son todos los de Liguilla. Tenemos que estar muy atentos y concentrados, no pensar que hace dos años los eliminamos porque cada partido es distinto”, dijo.

En los últimos años, los universitarios han sido un invitado constante a las Liguillas, por lo que la plantilla auriazul cuenta con experiencia en los enfrentamientos de matar o morir, aunque el ‘Tuca’ reconoció que se necesita un extra para poder llegar a la final.

"Espero que ellos utilicen este punto; tienen una trayectoria de disputar este tipo de partidos y espero que sean conscientes de todo lo que se requiere para enfrentar esta fase, porque con la pura experiencia no creo que sea suficiente, hay otros aspectos que tenemos que conjuntar para poder hacer buenos partidos y lograr el objetivo que pretendemos”, agregó el brasileño.

Los últimos tres campeonatos obtenidos por Tigres han sido en los torneos de Apertura, ante lo que muchos aficionados consideran que el mes de diciembre es de buen augurio para los Felinos, cosa que Ferretti espera que se vuelva a repetir para el beneficio de su equipo.

"Ojalá que Dios nos siga bendiciendo con esta estadística que mencionan. Ustedes saben perfectamente que no soy de llevar estadísticas porque todos los partidos son distintos, todas las fases son distintas, pero ojalá podamos seguir teniendo esta inercia para estar en la final y lograrla”, finalizó.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez