Municipios

En la Zona Centro Capacitan a formadores y enlaces educativos del IVEA para brindar mejor atención

20 de Noviembre de 2017 19:55 /

GABRIELA LIRA.-

Con el fin de que los asesores cuenten con las mejores herramientas para realizar su labor con las comunidades indígenas, ya que representa aproximadamente la mitad de la población que atienden, este lunes se inició un curso de capacitación.

Al respecto, Andrés Sánchez Reyes, coordinador regional del IVEA, indicó que el curso fue ofrecido por personal de Xalapa y tendrá una duración de dos días.

Comentó que la intención es dar a los formadores especializados y enlaces educativos indígenas las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su labor.

Señaló que con el desarrollo de estas habilidades pedagógicas, los asesores podrán dar una mejor atención a esta población y ayudarle en su aprendizaje.

Resaltó que cuando hay deseos de aprender no hay límites y hay personas de hasta más de 70 años que quieren leer y escribir o terminar su educación básica y el IVEA los apoya.

Agregó que a pesar de ser un día feriado el compromiso de los asesores es grande y en este taller participaron personas de Orizaba, Zongolica, Soledad Atzompa y Tezonapa.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo