Municipios

Por Compadrazgo Denuncian docentes de la zona centro manejo irregular de plazas por parte de sindicatos

20 de Noviembre de 2017 16:08 /

GABRIELA LIRA.-

Docentes de la zona centro indicaron que son muchas las irregularidades que existen con el manejo de plazas en el sistema educativo público, principalmente por parte de los sindicatos, situación que debería ser investigada por las autoridades.

Un maestro comentó que hace más de 15 años trabajó en una secundaria, sin embargo nunca logró una plaza, por lo que buscó espacio en instituciones particulares.

No obstante, de manera reciente, al realizar un trámite, se encontró con que aparecía como derechohabiente del ISSSTE.

Consideró que eso le hace pensar que aunque le dijeron que no había logrado una base, quizá sí la hubo pero en su lugar entró otra persona, o simplemente quedó la plaza y alguien más la cobra.

Mencionó que en su momento se percató que sólo quienes eran allegados a los líderes sindicales lograban una plaza.

Esta situación fue corroborada también por otro maestro, quien comentó que este tipo de casos no son aislados, pero es obvio que hay irregularidades en el manejo de las plazas por parte de los sindicatos.

Agregó que hay profesores de excelencia que en su momento buscaron entrar al sistema público y no lo lograron, y otros que están ahí es por compadrazgos o hasta por haber dado dinero.

Ambos maestros señalaron que ingresar a laborar en instituciones particulares implica que no es un buen salario y no se tienen muchas prestaciones, aunque al menos es un trabajo.

CC

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez