Estatal

Ante Temporada Invernal Escuelas de nivel básico con posibilidad de modificar horario de entrada

20 de Noviembre de 2017 13:26 /

Las escuelas de nivel básico en el estado tendrán la posibilidad de ajustar sus horarios de entrada ante la llegada de la temporada invernal, confirmó el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.

En entrevista previo al Desfile Conmemorativo al 20 de Noviembre, el funcionario estatal, dejó en claro que la modificación de la hora de entrada será decisión de los propios directivos.

"Los eventos de los frentes fríos a veces se complican al registrar bajas temperaturas afectando muchas veces a nuestros alumnos, y previendo que la salud de ellos se privilegie tiene los maestros junto con los padres de familia la posibilidad de poder ajustar sus (horarios) pero está en sus manos hacerlo ".

El servidor público explicó que en Veracruz hay cerca de 23 mil planteles educativos, sin embargo no en todas las zonas se registran las mismas temperaturas, por lo que el tema esta a consideración.

"Esperamos que se hagan los ajustes conformé ellos lo vayan previniendo, no podemos dar un anuncio general en este sentido porque en clima es imprescindible", refirió Pérez Rodríguez.

Sin embargo, comentó que las escuelas interesadas en ajustar su horario, tendrá que hacer la solicitud a través de las supervisiones o inspección escolar.

"Cómo lo ha dispuesto el gobernador cuando tenemos alguna contingencia por lluvias o alguna situación climatológica ellos son los que toman las decisiones porque no todas las situaciones son generalizadas", apuntó.

Para finalizar, Pérez Rodríguez, adelantó que el próximo 20 de diciembre, todas las escuelas de la ciudad saldrán formalmente de vacaciones, y se retomarán actividades hasta el 2018.


D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez