Municipios

Asegura Comandante Niega SEDENA otorgamiento de permisos para venta de pirotecnia

20 de Noviembre de 2017 13:14 /

La Secretaría de la Defensa Nacional no ha otorgado ningún permiso para la venta de pirotecnia durante el próximo mes de diciembre aseveró el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez

Señaló que cualquier persona que desee comerciar con este tipo de artículos requiere forzosamente de un permiso especial pues sino incurre en un delito contemplado en la ley de armas de fuegos y explosivos.

Señaló que si la ciudadanía observa que alguien vende pirotecnia lo recomendable es que lo reporten al 911 para que de esa manera el ejercito y otras autoridades puedan realizar los decomisos correspondientes.

Severo que este tipo de artefactos son sumamente peligrosos y considero que la ciudadanía puede divertirse sin ellos, por lo que insistió en la necesidad de un permiso para su venta al público.

“Para expender articulo de fuegos artificiales se requiere un permiso, por el momento no hemos entregado ninguno, (…) la ciudadania en general debe tener mucho cuidado con esta situación, tanto los que venden como los que compran y usan pueden generar algún accidente”, declaró.

Asimismo reconoció que con la reciente aprobación de la legítima defensa, la venta de armas de fuego para uso personal podría incrementarse en Veracruz.

Señaló que en caso de que alguien quiera poseer un arma debe acercarse con la Sedena y solicitar su permiso, ademas de subir algunos requisitos obligatorios. 


D,

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez