Estatal

Buscan Anulación Presenta morena tres recursos de reconsideración en elección de Emiliano Zapata

20 de Noviembre de 2017 12:54 /

Con el fin de echar abajo la anulación de la elección en el municipio de Emiliano Zapata, representantes de MORENA acudieron este lunes a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde presentaron tres recursos de reconsideración.

Lo anterior luego que el pasado 16 de noviembre la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral anuló la elección de la alcaldía en ese municipio.

Quienes interpusieron los recursos fueron Leslie Mónica Garibo Puga, representante del partido ante el OPLE; así como quien había quedado como alcalde electo de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt y la síndica electa, Adriana León Ramos, tras el fallo de la Sala Regional.

Los inconformes piden que los magistrados de la TEPJF ratifiquen el triunfo de su partido en ese municipio.

De acuerdo con un comunicado, los quejosos esperan que en los primeros días del mes de diciembre el TEPJF ratifique el fallo de la sentencia a favor del Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

"Estamos seguros de nuestro triunfo y por eso acudimos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".


D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez