Estatal

Total Transparencia Niega titular de Turismo estatal que se politice designación de Pueblos Mágicos

20 de Noviembre de 2017 12:23 /

La Secretaría de Turismo del Estado, apoya a todos los municipios sin importar colores o fracciones partidistas, afirmó el titular Leopoldo Domínguez Armengual quien negó que la designación de un “Pueblo Mágico” se politice.

Y es que el alcalde de Ixhuacán dejó entre ver que la designación de su municipio como “Pueblo Mágico” podría estar en riesgo ya que se trata de un Ayuntamiento que gobierna un edil de otro partido diferente a los de la coalición PAN-PRD.

Por lo anterior Domínguez Armengual desestimó dicho señalamiento, al manifestar que en la dependencia que encabeza se apoya a todos los municipios, además aclaró que la designación es potestad de la Secretaría de Turismo federal por medio de un comité ciudadano.

“No hay nada político, es un comité ciudadano quien dictamina que pueblo puede ser Pueblo Mágico y cual no, eso lo organiza SECTUR federal, va en función de lo que ofrezca el pueblo”, señaló.

El funcionario estatal, reiteró que dentro de la Secretaría de Turismo no existe ningún tipo de sesgo partidista para apoyar a tal o cual municipio, pues se respalda a todos los que lo requieran.

“No tiene absolutamente nada que ver, nosotros estamos apoyando a todos los municipios”, dijo y destacó que esta semana se aperturará a nivel nacional la convocatoria de “Pueblos Mágicos” para que los municipios veracruzanos que aspiran a esta designación puedan subir su información a la plataforma.

“Tendrán que inscribirse de manera definitiva está Naolinco, está Ixhuacan, Alvarado, Misantla, Zongolica, Tempoal, Tampico Alto y Perote”, dijo y destacó que todos tienen la posibilidad.

D.

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo