Municipios

Primer Paso Necesario conformar policia municipal en el puerto de Veracruz

20 de Noviembre de 2017 12:20 /

En el puerto de Veracruz es necesario conformar primero una policía municipal para después pensar en una crear una agrupación metropolitana aseveró el alcalde porteño, Ramón Poo Gil.

Indicó que en breve el cabildo de Veracruz aprobará la fiera de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública para que se pueda dar la conformación de este cuerpo e seguridad que dependerá del ayuntamiento.

Expresó que de acuerdo a los analizáis que se han realizado, para el puerto de Veracruz se requieren aproximadamente 900 elementos, por lo que en breve lanzarán la convocatoria para formar parte de la policía municipal.

Añadió que quienes pretendan entrar serán capacitados en la bace la SSP y deberán pasar todos los examines de confiabilidad, aunque se podría dar oportunidad a algunas personas que no lograron ingresar a las fuerzas armadas.

“Primero se tiene que crear la policía municipal para poder pasar a la intermunicipal en su caso, por lo tanto el convenio va enfocado a que sea una policía municipal, (…) el número que se está contemplando para elementos, se tiene que llegar a 900 elementos”, declaró.

Aseveró que cuenta con el completo respaldo del alcalde electo Fernando Yunes Marquez, el cual deberá seguir con dicho proceso una vez que tome su cargo el próximo mes de enero del 2018.

Asimismo comentó que esta decisión se toma a partir de la petición que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó a los alcaldes en funciones y a los electos en torno al combate a la delincuencia.

JC

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin