Deportes

Trump fustiga a Lynch, de los Raiders, por 'irrespetuoso'

20 de Noviembre de 2017 12:13 /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fustigó hoy al jugador de futbol americano Marshawn Lynch, de los Raiders de Oakland, por tomar asiento durante la interpretación del himno nacional estadunidense en el partido contra los Patriotas de Nueva Inglaterra disputado este domingo en el Estadio Azteca.

"Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland se para en el himno nacional de México y se sienta durante los abucheos a nuestro himno nacional. ¡Gran falta de respeto! La próxima vez, la NFL debería suspenderlo por el resto de la temporada. La asistencia y la audiencia están en picada.”, escribió Trump en Twitter.

Lynch, cuya actitud en el inicio del juego atrajo la atención de la prensa estadunidense, ha sido un constante crítico del mandatario norteamericano y en varias oportunidades se ha hincado en la ceremonia del himno.

A finales de septiembre, Trump comenzó una ofensiva contra los jugadores de la NFL que han boicoteado la interpretación del himno nacional estadunidense en reclamo de la violencia racial y el abuso de autoridad por parte de la policía de su país.

El mandatario incluso ha exigido el despido de los deportistas que adopten dicho comportamiento.


PP

COLUMNAS

La política en rosa
Elsbeth Lenz
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin