Estatal

A Pesar de la Inseguridad Desarticulan banda que intenta secuestrar a comunicadora en Coatzacoalcos

19 de Noviembre de 2017 14:04 /

Autoridades de seguridad lograron la desarticulación de varias bandas de alta peligrosidad que operaban en la entidad, entre ellas a un grupo que intentó secuestrar a una comunicadora de una televisora en el municipio de Coatzacoalcos, resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Detuvimos a dos personas presuntamente vinculadas con el intento de secuestro de una persona que hacía comentarios de modas en una televisora de Coatzacoalcos, son dos personas, pero es un grupo mayor y tenemos información ya del resto”, apuntó.

Al concluir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en el puerto jarocho donde resaltó dichas acciones que llevaron a cabo en diversos puntos de la entidad.

“Logramos desarticular varias bandas de alta peligrosidad que venían operando en distintas regiones del estado, hasta el día de hoy son 17 detenidos, independientemente de que logramos la recaptura de uno de los asesinos del doctor Casanova”, dijo y destacó la aprehensión de seis presuntos integrantes de un grupo criminal.

“Logramos detener en Veracruz - Boca del Río a seis personas de una célula delictiva, presuntamente de una banda que se autodenomina Cartel de Jalisco Nueva Generación; se les aseguraron armas, se les aseguraron drogas. Esta organización está vinculada con el homicidio sucedido a las afueras de la central camionera hace unas semanas y con varios secuestros”, detalló y resaltó la detención de los secuestradores de dos maestras en Chiconquiaco, así como a otros cuatro secuestradores, liberando a una víctima en Nogales.

En la región de San Andrés Tuxtla se desarticuló a una banda del crimen organizado, que se suma a otros aseguramientos que han dado como resultado información de cómplices en la entidad.

“El día de hoy tenemos información muy extensa a cerca de cómplices de estas bandas delictivas, que están siendo buscados por las corporaciones que conformamos el Grupo de Coordinación Veracruz”, resaltó.

Asimismo, adelantó que se reforzará la seguridad durante todo el mes de diciembre, donde no habrá vacaciones para las corporaciones de seguridad y se llevará a cabo una supervisión a las instituciones bancarias para verificar que cumplan con los acuerdos de la Asociación de Bancos de México con la instalación de equipos de prevención de robos.

Además, se llevarán a cabo acciones de inteligencia para determinar si empleados de los propios bancos están en complicidad con bandas delincuenciales, que se dedican al robo y donde se dará un plazo para que antes de fin de mes los bancos cuenten con estos equipos de seguridad o de lo contrario serán clausuradas.

“Las instituciones bancarias que no cumplan serán clausuradas como lo hemos hecho con otras sucursales. Se les dará un plazo que no exceda el me de noviembre, quien no cumpla será clausurada”

Finalmente, reconoció que si bien la seguridad es un tema que aún enfrenta pendientes, se lograron avances como es la disminución en las Ejecuciones en la entidad.

“Bajaron también las ejecuciones que se habían mantenido al alza en las últimas semanas. En general ha disminuido, el corte es al viernes al medio día”, concluyó.


PP

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez