Municipios

Exportan al Extranjero Reconocen la cerámica artesanal de Veracruz por su alta calidad

18 de Noviembre de 2017 14:32 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

La ceramica artesanal veracruzana ha comenzado a ser reconocida a nivel mundial por su alta calidad aseveró Montserrat Alanis Couturier, Jefa de Proyectos Especiales del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Expresó que actualmente piezas de importantes productores de cerámica, integrantes del Grupo Cerámico Veracruzano, están siendo exportadas y vendidas en diferente partes del mundo.

Señaló que por ello, con la finalidad de impulsar aun mas a estos creadores, este fin de semana se realiza en el puerto de Veracruz la Feria de la Cerámica, en donde participan diferentes productores veracruzanos.

“Ceramistas mas importantes del estado de Veracruz que están haciendo piezas de destacada hechura que incluso se están exportando ya al extranjero, la cerámica veracruzana ha tenido un empuje muy, muy importante”, declaró.

Precisó que la Feria de la Cerámica forma parte del Arte/Mercado que se lleva a cabo los días 18 y 19 de noviembre en el recinto del Instituto Veracruzano de la Cultura en la ciudad de Veracruz.

Declaró que se trata de una plataforma comercial en la que pintores, diseñadores, artesanos y productores de otro tipo de arte pueden comercializar sus piezas y acercarse a la población general.

CC

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez