Tendencias

Guanajuato, listo para el Festival Internacional del Globo

17 de Noviembre de 2017 16:35 /

El Festival Internacional del Globo (FIG) dio la bienvenida a los pilotos de 23 países que participarán en esta fiesta que iniciará mañana en el Parque Metropolitano de esta ciudad.

Con mariachi y comida, los pilotos fueron recibidos este jueves por las autoridades del evento, quienes les expresaron su agradecimiento y desearon éxito en los vuelos que realizarán durante estos cuatro días.

En el Parque Metropolitano, los pilotos se mostraron muy contentos por el recibimiento, nunca antes hecho; posteriormente, junto con sus respectivos equipos, realizaron las pruebas necesarias, la carga de combustible y reunieron los materiales que ocuparán este viernes y así arrancar sin contratiempos el festival.

Además, revisaron sus respectivos globos y conocieron a los 600 voluntarios que apoyarán en las tareas de inflado, despegue y vuelo de los 200 globos que surcaran el cielo esta ciudad.

Los organizadores del FIG también afinaron los últimos detalles y ya se encuentran preparados para recibir a los turistas que llegarán de distintos estados del país, así como de otros países de América Latina.

De acuerdo con las autoridades, las reservaciones de hotel rebasaron el 90 por ciento y desde hoy empezaron a arribar a esta ciudad, donde los prestadores de servicios turísticos están completamente preparados.

Gran ambiente se vive en las calles de León, Guanajuato, sobre todo en el centro donde familias completas disfrutan de un espectáculo de globos que se ofrece previo al inicio del FIG.

También se espera que a partir de las 4:00 horas de este viernes empiece a llegar el público al Parque Metropolitano; asimismo los pilotos y su equipo para que a partir de las 6:30 horas inicie el despegue en el aeródromo.

La inauguración oficial se llevará a cabo en el escenario principal a las 7:00 horas por las autoridades del FIG de esta ciudad y del gobierno estatal.

CC

COLUMNAS

Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo