Municipios

Mantienen Postura Canaco en desacuerdo con empresarios, sobre el uso de armas en comercios

17 de Noviembre de 2017 12:21 /

Empresarios de la zona conurbada han expresado su deseo de adquirir armas de fuego para defender sus negocios aseveró el presidente de la Canaco en Veracruz-Boca, Jesús Muñóz de Cote Sampieri.

Sin embargo indicó que Canaco no está a favor de que armas de fuego sean utilizadas para proteger negocios de los robos y asaltos que ocurren en la conurbación.

Comentó que el hecho de que empleados usen pistolas para combatir la delincuencia podría traer muchos problemas además de que se trata de una situación muy compleja debido a la rotación de personal y a que algunos negocios tienen varias sucursales.

Dijo que podría considerarse la portación de armas en negocios únicamente cuando es el mismo dueño quien atiende, pero como ésta situación es reducida la Canaco sostiene su postura contra el uso de armas en locales comerciales.

"Negocios es un poco más delicado, muchas veces ya no sería el propietario del negocio quien tendría el arma, sería algún empleado, ya se podría presentar a que fueran más arma", declaró.
En ese sentido dijo que en el caso de los hogares es una situación completamente diferente y consideró como algo positivo la reciente aprobación a las modificaciones en torno al uso de armas como defensa personal.


D.

COLUMNAS

Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Sentido Común
Gabriel García-Márquez