Municipios

Con Manifestación Exigen transparencia en uso de las cuotas escolares en secundaria porteña

16 de Noviembre de 2017 09:03 /

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 130 en el puerto de Veracruz se manifestaron para exigir transparencia en los usos de recursos.

Con pancartas y documentos los inconformes señalaron que la Sociedad de Padres de Familia y las autoridades de la escuela de hacer mal uso de las cuotas y las inscripciones pues las instalaciones continúan en mal estado.

Júpiter Mercado Casares, uno de los padres afectados indicó que la escuela ha intentado justificar gastos excesivos en cosas como instalaciones de piso y bombas de agua, pero las facturas muestran costos sumamente elevados.

Señaló que aún así los talleres y salones no cuentan con materiales de trabajo y herramientas por lo que exigen una explicación de cómo se han usado los recursos pues pagan más de mil pesos por alumno.

"Ellos mandaron a reparar (bombas de agua) y se gastaron 46 mil pesos, en esa reparación de esas bombas, es una estupidez el decir que reparamos tres bombas, pudieron haber comprado cuatro o cinco bombas", declaró.

Otros padres de familia expresaron que en la escuela se debería dar prioridad a otras necesidades como por ejemplo herramientas o las canchas de fútbol que actualmente son de tierra.

Asimismo indicaron que a pesar de que se reportó la reparación de las bombas en los baños no hay agua y están sumamente sucios e insalubres.

Al lugar llegó un representante de la Secretaría de Educación de Veracruz el cual conminó a una reunión entre los inconformes y el director de la institución para aclarar todas estas situaciones e inconformidades.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez