Estatal

De la SSP e IPAX Aseguran a elementos policiacos, cómplices en la fuga de 'El Cuquis'

15 de Noviembre de 2017 18:42 /

GABRIELA RASGADO.-

Por presuntamente haber ayudado a escapar a uno de los homicidas del doctor David Casanova, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y uno de la IPAX, están asegurados, confirmó el gobierno estatal.

En un comunicado, se confirmó que ayer, aproximadamente a las 22:00 horas, se escapó del Hospital de Yanga en la ciudad de Córdoba, la persona que responde al nombre de Ulises Ramírez Ignacio, alias “El Cuquis”, quien fue intervenido de la muñeca derecha, y que probablemente participó en el robo y homicidio en agravio del médico neurocirujano con domicilio en Boca del Río.

De inmediato, agrega la autoridad, se montaron operativos en todo el territorio del Estado, con la finalidad de detener a dicha persona.

Además, se solicitó el apoyo de las secretarías de Seguridad Pública de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México, para que en auxilio de las labores de esta dependencia procedan a proporcionar toda la información que tengan en su poder para localizar y detener a la persona indicada.

"Existe la posibilidad de que la persona mencionada haya contado con el apoyo de algunos servidores públicos para escaparse; de tal suerte, que al día de hoy se encuentran asegurados 4 elementos de la Policía Estatal que participaban en su custodia, así como un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), que realiza funciones de custodia y vigilancia en el hospital mencionado", destaca el comunicado.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado inició la Carpeta de Investigación N° UIPJ-1DXIV/5º/2930/2017, para el esclarecimiento del contexto en el que escapó Ulises Ramírez Ignacio, alias “El Cuquis”

CC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez