Municipios

Participaciones Pendientes Confirma alcalde de Boca del Río adeudo por 250 mdp de recursos federales

15 de Noviembre de 2017 13:37 /

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez confirmó que se adeudan 250 millones de pesos de recursos federales, desmintiendo así que haya sido el único municipio al que se le pagaron las participaciones pendientes desde la era del duartismo.

Al asistir al primer informe de gobierno de su padre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que tal aseveración es "absolutamente falso", e incluso sentenció que se puede corroborar su dicho en la secretaría de Finanzas.

"Al día de hoy nos deben todavía 250 millones de pesos y lo pueden revisar, lo que nos dieron fue a todos los municipios que tenían los fondos anualizados nos dieron el 30 por ciento de esos fondos y lo recibimos en diciembre del año pasado", explicó.

Agregó que fuera de ello, no ha recibido ninguna otra partida presupuestal enfocada a la cobertura de adeudos.

Por otro lado, el edil boqueño afirmó que sus foros municipales, efectuados ya en 19 ciudades, no son "una escuelita" para enseñar a los nuevos alcaldes cómo gobernar, sino que se enfoca solamente en compartir sus experiencias y si consideran que algo se puede utilizar en los demás municipios, no tiene oposición.

"Sería incorrecto e inmoral hablar de que es una escuelita", señaló Yunes Márquez, quien dijo que solamente le faltan recorrer dos municipios más y dar por finalizado su recorrido en el estado.

"Es un tema opcional que la gente que va a entrar a las administraciones municipales el primero de enero de 2018 si consideran que algo que hicimos en Boca del Río, lo pueden aplicar, pues bienvenidos".

D.

COLUMNAS

Punto y coma
Yair Ademar Domínguez
Parlamento Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarin
Carpe Diem
Manolo Victorio
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Entre columnas
Martín Quitano Martínez