Estatal

A Disposición de la Fiscalía Detienen a grupo criminal dedicado al secuestro en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

14 de Noviembre de 2017 21:32 /

IVÁN SÁNCHEZ.-

Una célula de la delincuencia organizada que operaba en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública anunció el titular de la dependencia Jaime Téllez Marie.

Indicó que se trata de seis personas del sexo masculino que se encontraban en posesión de armas, equipos de comunicación y vehículos identificados como partícipes en la comisión de delitos.

Señaló que eran personas encargadas de privar de la libertad y en ocasiones desmembrar a sus víctimas por lo cual ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Precisó que entre las cosas que se les encontraron había un chaleco antibalas con la leyenda Cártel de Jalisco Nueva Generación, una cartulina con mensaje características de los atribuidos a la delincuencia organizada, equipo de seguridad táctico y armas de diversos calibres.

Asimismo se halló una insignia de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se presume que uno de los detenidos perteneció a la hoy extinta Policía Intermunicipal de la conurbación.

Explicó que dicha insignia nada tiene que ver con las que actualmente utiliza la SSP sino que se trata de una corporación que ya no existe actualmente.

Los detenidos responden a los nombres de Rafael N alias "el Santana", Carlos N alias "el Buchanan's", Richard N alias "el pepis", Freddy N alias "el chemo", Leonardo N alias "el charmin" y Gerardo N alias "el Julión".

"Eran las encargadas de privar de la libertad física a diversas personas quienes posteriormente eran asesinadas y en algunos casos desmembradas, (...) Dichas personas fueron intervenidas el día de ayer en la avenida Cristóbal Colón esquina con 20 de noviembre del fraccionamiento reforma", declaró.

Asimismo dijo que se logró la identificación y detención de otra célula de la delincuencia dedicada al mismo tipo de ilícitos sin embargo no brindó más información al respecto.

CC

COLUMNAS

Letra Capital
Flavio Morales Cortés
Política al Día
Atticuss y Francisco Licona
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Pluma Negra
José Calzada