Estatal

Dejar Pretextos 'No se puede culpar al pasado de los nulos resultados' del Gobierno señala Iglesia

14 de Noviembre de 2017 12:08 /

La actual administración estatal no debe ser recurrente a la situación de las acciones de pasadas administraciones, para justificar los pocos resultado en campos como la seguridad, salud, educación y desarrollo social, pues lleva al frente del gobierno cerca de un año y la percepción de la población coincide en esos pendientes.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, señaló lo anterior y reiteró que utilizar de manera recurrente a los personajes del pasado que dejaron en una difícil situación al estado, no es una justificación de los pocos avances.

“Ciertamente la ciudadanía de alguna manera, no espera esa especia de revanchismo; ese señalamiento que se está haciendo constantemente de la forma en que se administró el estado y todos los que estuvieron antes del gobierno, porque el gobierno actual estará cumpliendo un año de haber tomado en sus manos el estado de Veracruz, por lo mismo hay una responsabilidad en la forma de gobernar y obviamente los resultados”, apuntó.

A unos días de la entrega del Primer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado y a la glosa del mismo, el representante católico se refirió a la campaña publicitaria donde el actual gobernador hace alusión a la pasada administración.

“Ya no se puede mirar hacia atrás y utilizar el pasado o utilizar a los personajes del pasado que hicieron daño al estado para justificar lo que estamos viviendo. Hay una responsabilidad del gobierno actual de la forma en que se encuentra el estado, el recurso al pasado es un elemento que en un principio era muy recurrente, que no se puede tomar como pretexto para decir que las cosas no han avanzado porque hemos estado muy mal en anteriores administraciones, ya no se pueden poner pretextos, ya no se puede justificar la realidad presente, mirando el pasado, porque también hay un año de este gobierno y se espera ver resultados”, destacó.

Recalcó que la percepción ciudadana es de un nulo avance, así como “graves” problemas en materia de seguridad, además del poco desarrollo social, en educación, salud e infraestructura.

“La población en general sigue percibiendo una deuda muy grande en todos estos temas, ósea que la situación sigue habiendo muchos pendientes en todos estos asuntos, la inseguridad sigue siendo un problema muy severo, el asunto de los servicios para la gente, no se nota ninguna gran mejoría. Una cosa importante es reconocer la deuda social que tiene el gobierno en estos temas”, dijo y manifestó que esperarán a conocer el detalle del informe para determinar si hay coincidencias con el sentir de la población.


D.

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Punto y coma
Yair Ademar Domínguez