Municipios

Reconoce Yunes Márquez Ayuntamiento de Boca del Río adeuda 50 mdp a Grupo MAS

14 de Noviembre de 2017 12:05 /

El ayuntamiento de Boca del Río adeuda aproximadamente 50 millones de pesos al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento reconoció el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Sin embargo expresó que previamente se había llegado a un acuerdo con MAS para que fuera hasta el mes de diciembre cuando se realizara dicho pago, por lo que dijo que fue de mal gusto la publicación en la que la empresa exige el pago.

Indicó que el Grupo MAS únicamente busca excusarse en esta situación para justificar que ha dado un mal servicio a la ciudadanía y ante el riesgo de que en breve se le retire el título de concesión para Veracruz y Medellín.

Explicó que dicho adeudo será cubierto una vez que se anuncié el ganador de la licitación para el servicio de agua potable en Boca del Río, en los próximos días.

Comentó que el ganador de dicho contrato entregará una importante cantidad de dinero al ayuntamiento y con ello pagarán la deuda por lo cual era innecesario exhibir al ayuntamiento boqueño.

Precisó que será a partir de el 15 de diciembre cuando en Boca del Río haya una empresa público-privada que de encargue de la distribución del líquido vital.

Detalló que las dos empresas que se encuentran compitiendo actualmente por la licitación son Veolia y Acciona las cuales ya brindan estos servicios en otras partes del país.

JC

COLUMNAS

Sentido Común
Gabriel García-Márquez
¿Bailar o Escribir?
David Martín del Campo
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz